Gerard Biard, el nuevo director de Charlie Hebdo tras el atentado contra la revista satírica en el que murieron 12 personas, entre ellas seis miembros del equipo, subrayó que la publicación francesa continuará caricaturizando a las religiones.

“Cada vez que dibujamos una caricatura de Mahoma, cada vez que dibujamos una caricaturas de profetas, cada vez que dibujamos una caricatura de Dios, defendemos la libertad de religión”, opinó en NBC.

El humorista gráfico cuestionó que cadenas de noticias, como la CNN y el mismo canal que lo entrevistó, hayan decidido no transmitir más las portadas del porque recibieron amenazas.

“Cuando los medios de prensa se niegan a publicar esta caricatura, desdibujan a la democracia, el secularismo, la libertad de religión e insultan a la ciudadanía. Debemos dejar de declarar que los que escriben y dibujan son provocadores, eso es lanzar leña al fuego. No debemos colocar a pensadores y artistas en la misma categoría que los asesinos”, protestó.

El miércoles 14 el semanario agotó tres millones de ejemplares en pocas horas. Tras el primer número luego de la tragedia, Biard dejó en claro que no cederá en su defensa de la libertad expresión.

“Pensamos que Dios no debe ser una figura política o pública. Debe ser una figura privada. Defendemos también la libertad de expresión, pero es la libertad de religión. La religión no debe ser un argumento político”, acotó.