Aún no se descubre qué organización está detrás del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en el que el miércoles 7 murieron 12 personas en París.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, señaló que los servicios de inteligencia de su país, que colaboran con Francia en las investigaciones, no determinan si Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) prepararon el .

“En este punto no tenemos información creíble que nos permita determinar qué organización fue responsable”, declaró Holder. “Creo que está claro que ambas organizaciones suponen una amenaza para los Estados Unidos y sus aliados”, añadió desde la capital francesa, donde hoy se reunió con ministros de la Unión Europea.

En cuanto a la seguridad en su nación, el funcionario estadounidense de momento descartó que células terroristas se hayan activado en EE.UU. tras la matanza en el país europeo.

Hoy se celebra una , encabezada por presidentes y líderes mundiales, en contra del terrorismo. Más de un millón de personas participan en la movilización en defensa de la libertad de expresión y por la paz.