Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España, anunció que participará este domingo 11 en la manifestación en Francia contra el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo.

En la ‘marcha republicana’ , liderado por Marine Le Pen, por oposición de la izquierda y los colectivos que organizan la protesta contra el , decisión que abrió el debate.

“Estaré en París este domingo apoyando al pueblo francés. España con Francia contra el terrorismo y por la libertad”, escribió el en su .

El día de la matanza, España elevó el nivel de alerta antiterrorista y aunque desde el Ejecutivo se insiste en que no hay motivo para la alarma, las autoridades instaron hoy a “no bajar la guardia”.

En tanto, esta tarde las fuerzas del orden francesas del múltiple crimen, al matar a los dos hermanos sospechosos, Said y Cherif Kouachi, quienes retenían a un rehén en una fábrica en Dammartin, en Goële, afueras de País. El retenido fue rescatado.

A la vez, de la Porte de Vincennes, también en la capital de Francia, donde un extremista retenía a cinco personas. En el rescate fallecieron el terrorista, quien apoyaba el atentado a la publicación, y al menos cuatro víctimas.