#JeSuisCharlie (yo soy Charlie) es la etiqueta en redes sociales con la que miles de personas expresan su rechazo al ataque de islamistas radicales contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas en París, entre ellos ocho caricaturistas.

[Actualización 08.01.2015 a las 04:00 pm]

FRANCESES TOMAN LAS CALLES Y LA TORRE EIFFEL SE APAGA

Un día después del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y en medio del temor a posibles atentados terroristas mientras la Policía busca a los responsables de la masacre, miles de personas han tomado las calles bajo el lema #JeSuisChalie (Yo soy Charlie).

Con pacartas con algunas de las caricaturas del semanario y con la frase “Yo Soy Charlie’, los franceses desafían el temor y expresan su respaldo hacia los dibujantes fallecidos, así como su rechazo al crimen que ha sido condenado en todo el mundo.

La Torre Eiffel, emblema de París, apagó esta noche sus luces como forma de luto por la muerte de las 12 personas el miércoles.

Además, al mediodía Francia entera se sumó en un minuto de silencio por las víctimas del ataque, presuntamente cometido por radicales islamistas.

[Nota original 07.01.2015 a las 03:00 pm]

#JESUISCHARLIE

En protesta contra el , más de 100.000 personas se manifiestan en plazas y calles de Francia. El publicó desde 2006 dibujos del profeta Mahoma que despertaron la furia de extremistas musulmanes.

Al menos dos terroristas, tal vez tres, ingresaron al local de Charlie Hebdo armados con rifles automáticos y al grito de “Alá es el más grande”. Los extremistas mataron a disparos a ocho periodistas, dos policías, un visitante y un peatón. Además hubo cuatro heridos. Los atacantes son buscados en varios barrios de la capital francesa.