Netflix contará la historia del narcotraficante mexicano en una nueva serie que desarrollará junto a Univision.

informó que la plataforma de streaming se asoció con la cadena de televisión para realizar El Chapo, un drama basado en la historia del líder del Cártel de Sinaloa, quien fue recapturado a principios de año en México.

Univision será la casa principal de la serie, que desarrollará con su productora Univision Communications Inc. y en asociación con Netflix, que estrenará los capítulos de El Chapo en Estados Unidos solo después de su emisión por UniMás en 2017. En el resto del mundo, los episodios serán lanzados exclusivamente por el servicio de streaming.

El Chapo es un gran ejemplo de cómo Univision continúa innovando y evolucionando con los formatos de narración de primera calidad. La IP que hemos desarrollado a partir de más de 50 años de noticias premiadas e investigaciones nos da formas únicas e innovadoras para contar historias de una manera que ninguna otra cadena puede”, indicó el CEO y presidente de Univision Communications Inc., Randy Falco, quien agregó que Univision “se complace en ofrecer esta innovadora serie para una audiencia en Estados Unidos y el resto del mundo”.

chapo guzman serie netflix univision

(Foto: EFE)

A su turno, Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, señaló que “estamos encantados de asociarnos con la premiada Univision Story House en una serie dramática oportuna y relevante a nivel global, basada en la historia de vida del ’Chapo’”.

El Chapo se unirá a Cartel, otro drama centrado en el mismo capo de la droga que está desarrollando History con el exshowrunner de Narcos, Chris Brancato.

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue noticia en los últimos tiempos por su captura, fuga y recaptura, por su encuentro clandestinos con los actores Sean Penn y Kate del Castillo y por el documental El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle.