La extradición del narcotraficante mexicano a Estados Unidos pidió un senador del Parlamento de este país, a fin de prevenir que vuelva a escaparse de una prisión mexicana, como lo hizo en 2001.

El republicano Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, alertó que la corrupción de autoridades es un problema en México, por lo teme una nueva fuga del capo del cártel de Sinaloa .

El senador calificó el arresto de Guzmán, el hombre más buscado por el FBI, como “una victoria importante para México y Estados Unidos”. Guzmán enfrenta al menos siete acusaciones federales en EE.UU.

McCaul señaló que depende de México dónde será procesado Guzmán, pero no descartó que el cabecilla del narco podría terminar en una prisión de “súper máxima seguridad” en Estados Unidos.

Guzmán fue la tarde del sábado en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el estado de México, acompañado de una escolta que incluyó a una escuadrilla de helicópteros de la Policía Federal y vehículos blindados.