Tras su recaptura hace unas semanas, la figura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se ha convertido en el referente perfecto del éxito de ventas y es que en México, más de uno quiere tener un producto con su imagen.

En el mercado de Tepito de la capital mexicana, se venden gorras con la leyenda “King Chapo”, convirtiendo al narcotraficante en la prenda más deseada.

En otro puesto, se han popularizado en los últimos días las camisetas del líder del cártel de Sinaloa.

Uno de los modelos dedicados al está basado en el billete de un dólar estadounidense, reemplazando la cabeza de George Washington con la del Chapo Guzmán.

El tradicional lema “In God we trust” (“En Dios confiamos”) queda reemplazado por la pregunta “Who do I trust?” (¿En quién confío?); cuestión que queda respondida poco más abajo con un contundente “el Chapo”.

Otros modelos, más sencillos, exhiben la imagen del teniendo como telón un fondo blanco o una imagen de un arsenal armamentístico.

Todas ellas cuestan lo mismo, 130 pesos (unos 7 dólares) y también en todas ellas aparece la misma fotografía del capo, con barba de pocos días y una gorra marrón.

“Esté fugado o no esté fugado, siempre vende este hombre”, afirma uno de los comerciantes.

En otro puesto de gorras solo son necesarios 50 pesos (unos 2,7 dólares) para calzarse en la cabeza un mensaje de complicidad con el capo. Además, hay modelos dedicados a la Kate del Castillo, quien estuvo en contactos con Guzmán para producir una película suya y ayudó al Sean Penn a entrevistarlo en octubre pasado.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .