Tras su aplaudida presentación en el Festival de Cine de Nueva York, la película Foxcatcher, basada en el caso real de un millonario psicópata, se encamina con firmeza al Óscar.
La cinta, dirigida por Bennett Miller, es protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. El filme recibió elogios en Cannes, donde Miller ganó el premio a mejor realizador.
La historia trata sobre John E. du Pont, el dueño de la empresa química más poderoso del mundo que en 1987 se ofreció a entrenar a los atletas de lucha libre de su país para las Olimpiadas de Seúl de 1988.
ENLACE: Léa Seydoux será la nueva chica Bond en la próxima película del agente 007
Para ello contrató al medallista Mark Schultz, un deportista emocionalmente débil con el que mantuvo una relación de dependencia y autodestrucción. El personaje es interpretado por Carell, quien ha sido alabado por su actuación.
“Parte del personaje me lo dio el documental que él mismo hizo a su mayor gloria. No por lo que mostraba sino por lo que se percibe que no quiere mostrar. La otra parte me la dio la caracterización y ver el efecto real que causó en el resto del equipo, que prácticamente no quería hablar conmigo”, contó el actor.
En sus dos anteriores películas, Capote y Moneyball, Miller ya deslumbró a los críticos. Por la primera fue nominado al Óscar como mejor director.
ENLACE: Charles Chaplin: Reeditan memorias del genio del cine
“En su momento no escuché la historia, pero alguien me pasó un artículo en la que la contaba. Me pareció cómicamente oscura y absurda. El hombre más rico de Estados Unidos, dirigiendo un equipo de lucha libre sin tener ni idea de lucha libre”, contó el cineasta.