Hugh Laurie es nuevamente un médico que intenta encontrar el diagnóstico adecuado para sus pacientes, pero esta vez ya no debe lidiar con malestares físicos como en House, sino con problemas mentales. Después de todo, ahora es un neuropsiquiatra.

El actor británico es el protagonista de , un nuevo drama que tras su estreno en 2016 a través de Hulu en Estados Unidos, llega a América Latina por intermedio de Fox. Chance es un drama oscuro, ambientado entre la majestuosa arquitectura y el clima intelectual de Berkeley y los bajos fondos de la Bahía de San Francisco, donde Laurie se sumerge atraído por la utilidad de la violencia. En el mismo piloto de la serie, el Dr. Eldon Chance, el personaje de Laurie, reconoce que ha descubierto una horrible realidad y que no puede evitar caer sobre ella.

Chance es un hombre taciturno, lento y de buen corazón. Muy distinto a House. Mientras Gregory era un hombre egocéntrico, no contento con su lugar en el mundo, Chance intenta descubrirlo ayudando a sus pacientes al punto de comprometerse más allá de lo profesionalmente debido, sobre todo cuando se trata de Jaclyn Blackstone (Gretchen Mol).

Jaclyn es la víctima en un matrimonio abusivo, con trastorno disociativo, que desarrolla cierta atracción por Chance, quien a su vez siente la necesidad de protegerla de su esposo, un detective de homicidios, supuestamente corrupto y sin dudas, tenebroso. La dinámica entre estos tres personajes marca la pauta de Chance, que es el relato de un hombre que está dispuesto a quebrar su propio código moral con tal de hacer justicia. Es una historia conocida, pero Chance tiene sus propias libertades, incluida la violencia gráfica que puede ser contradictoria respecto a la pasividad con la que se mueve Chance en el primer episodio de la serie.

La misma primera escena de Chance está llena de sangre y la última del piloto confirma que la naturaleza de la serie es la violencia. Además, los casos que pasan por el despacho del neuropsiquiatra son insólitos pero reales. Chance muestra que a pesar de la belleza de la ciudad, la sociedad está podrida. La misma hija del médico dice que la “vida apesta” y su nuevo amigo, conocido como D (Ethan Suplee), lo ratifica. Para D, hay personas que simplemente son desechables y con sus manos puede matarlas y después regresar a su trabajo como un apasionado artesano. Aún así, Chance no lo analiza como al resto de personas. Simplemente lo acepta.

Chance es la más reciente experiencia televisiva de Hugh Laurie tras The Night Manager y si bien la serie llega con retraso a esta parte del mundo, promete captar a los espectadores con una trama convulsionada, con personajes inestables, que debes seguir de principio a fin.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO CHANCE?

Chance es emitida los viernes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox Premium Series. También puedes ver la serie en la app de Fox.