y disputan esta tarde la final de la Champions League, el torneo de clubes más importante en Europa. Esta será la primera ocasión en que dos equipos alemanes choquen en esta instancia. El partido se juega a la 1:45 pm y lo transmitirá en vivo Fox Sports (canal 50).

Unos 90 mil espectadores estarán hoy en el estadio de Wenbley, en Inglaterra para el encuentro. El Bayern tiene cuatro títulos de Champions, pero ha perdido dos de sus últimas tres finales. En 2012 cayó ante Chelsea en la tanda de penales en un encuentro jugado en Alemania.

Si el Bayern, que ganó , derrota esta tarde al Borussia y luego vence al Stuttgart en la final de la Copa de Alemania, a jugarse el 1 de junio, podría conquistar un triplete sin precedentes en el balompié del país teutón.

El Dortmund, campeón en 1997, no es el favorito ante los bávaros, pero durante el certamen ha demostrado un juego ordenado y contundente, que le permitió dejar en el camino al poderoso Real Madrid, que no tendrá en el banquillo a José Mourinho para la próxima temporada.

En tanto, el mediocampista ‘canario’ Mario Götze – que en julio se suma a las filas del Bayern – no estará en este encuentro por una lesión. ¿Ganará hoy la experiencia de Jupp Heynckes, de 68, con el Bayern o el ímpetu del Dortmund con Jürgen Klopp, de 45 años, en el banco?