El presidente regional de San Martín, , confirmó hoy que aceptó el cargo de primer ministro que le ofreció el presidente de la República, , tras la .

Aseguró que asumirá dicha función con la intención de mantener un diálogo con las diferentes agrupaciones políticas.

()

“Tengo mucho optimismo como selvático que este país tiene 10 veces más para crecer, pero no podemos tener la soberbia de pensar que lo sabemos todo, sino que necesitamos los consejos, sugerencias y la crítica de quienes quieren participar”, dijo a Radio Capital.

Precisó, además, que el tema de la inseguridad ciudadana será una “preocupación permanente en el Gobierno”, aunque no dijo qué medidas se aplicarán para luchar contra uno de los problemas que más afecta al país.

“Lo que prima en mi conducta es el sentido común. Vamos a ponerle alma, corazón y vida a este cargo y la población puede sentirse segura de eso”, garantizó.

Consultado por los posibles cambios en el gabinete de ministros, remarcó que el presidente Humala será quien decida al respecto.

“El presidente tiene la mejor disposición por reforzar lo que se tiene que reforzar en el país. Hay una coincidencia en los objetivos nacionales”, subrayó.

()