El primer ministro, , afirmó que los cambios al gabinete ministerial “no concentran todas sus energías”, a pesar de y el hecho de que el jueves habló de que “con toda seguridad iba a oxigenar unas cosas”.

“No hay fecha, nosotros estamos ahorita concentrados en trabajar, el presidente lo va a señalar en su momento, seguramente hará las consultas respectivas (…) esto no concentra ahora todas nuestras energías, como sí lo hace la lucha contra la corrupción”, indicó Villanueva durante el lanzamiento de la campaña Yo denuncio la corrupción.

resaltó que el viernes, el primer ministro dijo que el gabinete debería contar con nuevos integrantes que trabajen en el terreno y se comuniquen “más y mejor”.

Villanueva también respondió a interrogantes sobre sus declaraciones del viernes, cuando afirmó que “nuestra meta es US$ 12 mil millones hasta el 31 de julio del 2014. Si eso no se hace, yo me voy”.

Aseguró que el mensaje se refería a su intención de cumplir todos sus compromisos o dar un paso al costado. Agregó que su afirmación no fue “un mecanismo de presión para nadie, menos para el presidente”.