El presidente del Consejo de Ministros, , opinó que el fallo de la corte de sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, programado para el 27 de enero, va a unir más a ambos países.

Villanueva recalcó que lo que dictamine la sentencia es un compromiso que los gobiernos deben acatar y añadió que espera la resolución con serenidad. En ese sentido, la manifestó el viernes que aguarda el veredicto con tranquilidad.

“El acuerdo que tome La Haya vamos a aceptarlo, como ha sido el compromiso de las dos partes. La parte peruana va a cumplir su compromiso, como un país serio”, indicó Villanueva en un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El premier expresó su confianza en que las relaciones bilaterales entre los países vecinos se fortalecerá. “El Gobierno y el Presidente Ollanta Humala, estamos esperando el fallo del próximo 27 de enero con mucho optimismo, con mucha serenidad y confiamos que este tema va unirnos más a Perú y Chile”, acotó.

Al respecto, la vicepresidenta consideró que a partir del fallo comenzará una nueva historia Perú y Chile. “Lo más importante es que daremos vuelta a la página y asistiremos a un tema histórico para decir: finalizamos aquí una parte de la historia y empezamos a construir otra”, declaró.