El ratificó que el sueldo mínimo estuvo en revisión durante su gestión al frente del gabinete. El debate en torno a este tema precipitó su renuncia luego de que , y el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, lo desautorizaran públicamente.

“Estuvo en revisión en el Consejo Nacional del Trabajo. Yo no dije que lo hablé con Castilla de forma personal. No hay ninguna sorpresa ahí”, destacó Villanueva en diálogo con La Hora N tras indicar que el salario mínimo se debatió en un consejo de ministros.

El exjefe de la PCM admitió que planteó cambios en el gabinete, pero el y el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile retrasaron que estos se dieran. “Había propuestas concretas”, añadió, aunque se negó a decir a quiénes pretendía retirar.

Según un diario local, Villanueva ofreció al Apra la salida del titular de Defensa, Pedro Cateriano. Esta afirmación fue desmentida por el expresidente regional. “Yo nunca he hablado de nombres públicamente, lo he hablado con el presidente (…) El cambio de ministros no solo es de personas, sino de aquello que se debe fortalecer”, aseveró.

En otro momento, reiteró que su renuncia a la PCM se debió a la intervención de Heredia en las decisiones del Ejecutivo. “Creo que la entrevista es reveladora por ella misma, ella (Nadine) responde sola”, contestó Villanueva al ser consultado por las en la revista Cosas.