El presidente del Consejo de Ministros, , criticó duramente a ciertos líderes políticos que, según dijo, solo se dedican a pelearse.

“Hay líderes que hoy mismo se andan peleando, se andan insultando y diciendo cosas. Déjenlos. Que ellos pierdan su tiempo en esas cosas”, manifestó desde Huancavelica.

En un encendido discurso, Villanueva Arévalo afirmó que las autoridades regionales y locales saben que se debe de construir el país “desde la profundidad de las montañas y las cuencas”.

Además, el expresidente regional de San Martín defendió al gobierno de Ollanta Humala. “Nos hemos propuesto ser ministros todo-terreno, con poco tiempo en las oficinas de Lima y mucho tiempo acá (en provincia)”, agregó.

“Tenemos autoridades honestas y transparentes, a un presidente que nos guía. Con la transparencia, un sol se convierte en dos. Por eso es que podemos hacer las obras”, añadió.

Por último, se dirigió a los jóvenes y les pidió que no pierdan la fe en un futuro mejor.

“Frente a esa oscuridad ahora te alumbro con la linterna de la luz permanente, porque queremos jóvenes que no sean viejos a los 20 años. Queremos que (ustedes) a los 80 tengan la pasión de uno de 20. Yo quiero jóvenes huancavelicanos que digan sí podemos”, concluyó.