Tras la

en contra del presidente regional de Áncash, , este rechazó el pedido hecho hoy por la Procuraduría Anticorrupción al Ministerio Público porque el caso ‘La Centralita’ ya fue investigado y archivado en tres ocasiones.

A Álvarez lo acusan de asociación ilícita para delinquir debido al caso de ‘La Centralita’, un inmueble de Chimbote donde se habría espiado a sus rivales políticos. El Ministerio Público de Chimbote tiene que responder hoy si acepta o rechaza la solicitud de detener a la máxima autoridad de la región.

“Se trata de una persecución política, la ‘Centralita’ nunca existió, nunca hubo. Se investigó tres veces y nunca encontraron pruebas, la tercera vez, después de tanto manoseo, se aceptó que se reabra el caso”, declaró a RPP Noticias.

Según el procurador Christian Salas, hay indicios suficientes para la solicitud, debido a que existe peligro de que Álvarez salga del país, advertencia que hizo Fiorella Nolasco, hija del fallecido exconsejero Ezequiel Nolasco. El presidente regional es sindicado como autor intelectual de este y otros crímenes.

“Se habría formado una organización jerarquizada, con roles específicos, para cometer delitos penales”, subrayó Salas. Álvarez había sido excluido del caso por el cargo de peculado gracias a un hábeas corpus, pero el Ministerio Público también investiga el presunto delito de asociación ilícita.