El 75% de peruanos está en contra de la reelección inmediata de los , según la más reciente encuesta nacional urbana de . Solo el 18% está a favor de la continuidad de estas autoridades.

El mismo estudio, realizado entre el 13 y el 16 de abril sobre una muestra de 1.216 personas, da cuenta que el 74% de encuestados conoce las acusaciones que pesar sobre . De este total, el 52% cree que es el autor intelectual de los asesinatos de opositores a su gestión en .

Además, el 52% considera que las denuncias contra Álvarez demoran tanto tiempo en ser atendida por las relaciones que tiene el presidente regional con políticos. Asimismo, el 40% cree que es por sus presuntas conexiones con la .

César Álvarez, presidente regional de Áncash, es acusado de actos de corrupción y de estar detrás de una serie de crímenes políticos*, como el asesinato del ex consejero regional .

También ha sido involucrado en el caso , que era un inmueble donde presuntamente se corrompía a funcionarios públicos y se interceptaban las comunicaciones de sus opositores.

Sobre Álvarez pesa, actualmente, una orden de mientras es investigado. El presidente regional anunció hace unas semanas que .