CES 2020 | Si tu restaurante no cuenta con mucho personal para atender a tus clientes, esta es la solución. Durante el , celebrado en Las Vegas, se ha lanzado un robot bastante gracioso para ayudar a las personas en llevar sus pedidos: se trata de BellaBot, desarrollado por la compañía china PuduTech.

Este camarero robótico lanzado en el es capaz de entregar hasta 10 kg de pedidos de restaurantes a los clientes que esperan. Si bien su cuerpo se compone de una pila de estantes con bandejas de comida, BellaBot tiene la cabeza, la cara y la personalidad de un felino entrecortado.

Descrito como un “lindo gatito” por sus creadores, BellaBot puede moverse de forma autónoma por los restaurantes, maullando a los clientes a medida que llegan para alentarlos a recoger su pedido.

Así es BellaBot, el robot camarero que pretende ingresar a los restaurantes con poco personal. (Foto: PuduTech)

Así es BellaBot, el robot camarero que pretende ingresar a los restaurantes con poco personal. (Foto: PuduTech)

Incluso, si intentas acariciarlo, el gato empezará a maullar o a ronronear de una manera bien simpática.

“BellaBot te muestra una cara encantadora en la pantalla cuando tocas su oreja”, dijo PuduTech. “Pero si sigues haciéndolo, es una locura recordarte que no interrumpas su trabajo”.

Los robots inusuales ya han surgido como una tendencia clave en el mayor escaparate tecnológico del mundo, y son mostrados en el CES 2020.