La congresista de Unión Regional Cecilia Tait dijo que su colega oficialista Cenaida Uribe se encuentra en una “situación grave” luego de las denuncias en su contra por supuestamente haber presionado al director de un colegio emblemático para renovar un contrato con .

El caso llegó el lunes a la Comisión de Ética del Congreso luego de que el director del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, revelara en Cuarto Poder que Uribe lo amenazó diciéndole que “se acordaría de ella” si no renovaba la licitación por los aires del centro educativo con la firma Punto Visual.

Quispe contrató a otra empresa por ofrecer una mejor oferta y meses después fue despedido por presuntas irregularidades durante su gestión. La legisladora tendría una relación sentimental con Alberto Luis de Azambuja, dueño de la empresa en cuestión. En RPP Noticias, la oficialista dijo que no mezcla su trabajo parlamentario con la vida privada.

“A veces uno se embriaga de poder y la resaca es muy dura (…) Enamorarse no es un pecado, pero hubiera preferido que ella ponga en la mesa los conflictos de intereses (…) Su situación es grave y espero que sus descargos sean contundentes”, destacó en diálogo con Canal N.

Se complica más

Tait también se refirió a la nueva acusación contra su excompañera en el equipo peruano olímpico de vóley. Uribe fundó en 2012 el colegio Palmeras School, en Los Olivos, y preside el consejo directivo del centro educativo. Ella no informó al respecto en el Congreso pese a que pertenece a la Comisión de Educación.

Esto, a juicio de Tait y de otros congresistas, representa un conflicto de interés. “No es pecado invertir en tu país cuando tienes los recursos, lo triste es que no lo dijo. Lo triste es que antes ha votado por temas éticos contra otros congresistas (…) No puedes ver temas de intereses de terceros si estos te competen”, añadió.

La congresista de Unión Regional consideró que Ética debe investigar de inmediato el caso. “El deporte está gravemente herido por supuestos delitos que parecen que se descubren de una colega parlamentaria y olímpica. Hay que aceptar que vamos a vivir esto ahora”, acotó la congresista.