A pocos días de , el nutricionista deportivo Jamee Guerra ofreció una serie de consejos para evitar que la tradicional cena de medianoche perjudique nuestra salud. El experto aseguró que una persona puede subir hasta 4 kg durante la semana de fiestas de fin de año.

Guerra, nutricionista del cuerpo médico de , recomendó guardar el panetón y chocolate para el desayuno del 25 de diciembre, pues contienen un gran contenido calórico. . “Para reducir grasa, puede utilizarse leche descremada en la bebida”, dijo en Canal N.

El experto señaló que otro error común el saltarse las comidas del día 24 para llegar a la cena con más apetito. “Esto es perjudicial, pues el metabolismo se hace más lento. Además, la principal producción de grasa es de noche. Hay que reducir la cantidad de calorías en la comida”, destacó.

Agregó que lo ideal es cenar a las 9 pm o 10 pm. “Por tradición la mayoría comerá a las 12. No es malo siempre y cuando no haya excesos”, apuntó. De otro lado, sugirió optar para el brindis por vino o champagne, pues la cerveza, ron y pisco tienen un impacto mayor en el organismo por su aporte calórico.

“Hay que intentar un menor volumen de comida en la cena navideña y mantener una buena hidratación (…) Que el plato principal no contenga aderezos muy cargados y que las ensaladas sean con aliños ligeros como yogurt y mostaza”, precisó.