, congresista de Unión Regional, lamentó que la bancada PPC-APP haya renunciado a integrar la comisión parlamentaria que investigará los vínculos del exoperador montesinista con el actual gobierno.

En ese sentido, consideró que el pedido del Partido Aprista para integrar esa mesa de trabajo era “justo”, e indicó que la bancada oficialista Gana Perú debió dar un paso al costado “porque el investigado no puede ser juez y parte”.

“Quien debió haberse retirado es el oficialismo, Gana Perú no debe pertenecer a esa comisión. ¿Qué es lo que temen”, se preguntó en diálogo con Canal N.

Asimismo, descartó que su agrupación sea aliada del oficialismo. “No me gusta que me pongan una camiseta, que digan que soy aliada, no soy aliada de nadie, soy aliada del pueblo. Hay especulaciones y suspicacias, porque dicen que nosotros estamos de parte del oficialismo, lo cual niego tajantemente. No me voy a parcializar con nadie”, aseguró.

Tait, quien formará parte de la comisión, dijo que esa mesa contratará buenos asesores para trabajar correctamente.

Según informó El Comercio, la junta de portavoces se reunirá este martes para definir quién presidirá la comisión y los plazos que tendrá para entregar su informe final.

Luego de eso, el pleno del Congreso se reunirá nuevamente para debatir el tema y aprobar la conformación de la nueva mesa parlamentaria.