La congresista Cecilia Tait consideró que el Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor para apoyar a los deportistas más destacados del país, en este caso a las que ocupó el cuarto puesto en el reciente Mundial Sub-18 disputado en Tailandia.

“La nueva generación de las ‘Matadorcitas’ va a estar en función de cómo las podemos ayudar. Hay que mejorar su calidad de vida, las viviendas que tienen en algunos casos son de condición precaria, ¿por qué no darles facilidades en temas de alimentación, educación y en el aspecto psicológico?”, indicó Tait a Canal N.

La legisladora de Unión Regional puso como ejemplo el partido que disputó el sexteto nacional ante China por las semifinales del torneo, en el que .

“La falta de madurez también ha sido un factor importante. China no fue mejor que nosotros, pero el tema psicológico también cuesta”, precisó.

Tait, quien también fue jugadora de vóley, recordó que en su anterior periodo parlamentario presentó algunas propuestas legales orientadas a que los deportistas calificados puedan recibir un incentivo económico.

“No hay que ser mezquinos, ellas deberían acceder a este mecanismo, pero no a uno de S/.500 (…) Esta es la generación que nos llevará a los Juegos Olímpicos (de Río 2016)”, opinó.

“Ahora le toca al Ejecutivo hacer políticas de Estado para no estar en esta situación”, culminó.

Por su parte, la excapitana de la selección de vóley de mayores y parlamentaria fujimorista, , respondió a los cuestionamientos emitidos por su colega nacionalista Cenaida Uribe, quien hace unos días dijo que ni Chihuán ni Tait hacían nada por el deporte en el Congreso.

“Parece que nos olvidamos de dónde venimos. Ella (Uribe) dice que sí hay apoyo, pero las chicas y sus padres dicen cosas diferentes”, aseveró.