La legisladora denunció que recibió amenazas de muerte luego de criticar a la oficialista del Congreso que el sábado ganó ajustadamente las elecciones con al frente.

Antes de la llamada intimidatoria su casa, la parlamentaria de Unión Regional, quien postuló a la vicepresidencia en la lista de oposición, cuestionó el rol de la primera dama, , en la designación de la nueva presidenta del Legislativo como candidata de Gana Perú.

“Estaba contando lo que estamos viviendo, un acaparamiento de poderes. Del Ministerio Público, de la Sunat, de la PCM, ahora la presidencia del Congreso. Estoy haciendo un análisis político, eso lo que me compete, no me puedo quedar callada. Ella (Nadine Heredia) puede presentarse a ser candidata presidencial y decidirá el pueblo, pero no con artimañas”, declaró a .

Indignada, Tait contó que la llamada amenazante la contestó su hija mientras ella brindaba una entrevista a un programa de televisión. En ese sentido, le pidió al ministro del Interior, , que investigue de dónde provino la amenaza.

“Qué no sean cobardes, este estilo de matonería no es bueno para el país. Que ya se metan con mi familia es peligroso porque ya están atentando contra la libertad de expresión (El autor de la llamada) Tiene que ser simpatizante o alguien que no le haya gustado lo que dije”, añadió.

La respuesta del Ministerio del Interior fue inmediata. En su , la institución adelantó que iniciarán las indagaciones para dar con el responsable de la llamada.