EN VIVO ONLINE TV. es una serie española basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, y producida por Atresmedia y Televisió de Catalunya. Esta producción de ocho episodios se estrena este miércoles 23 de mayo por Antena 3.

La trama se desarrolla en el siglo XIV, precisamente cuando Barcelona se encuentra en uno de los momentos más prósperos de su historia: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores, en el que se está empezando a construir la catedral de Santa María del Mar. En ese momento llega a Barcelona un siervo, Arnau Estanyol, huyendo junto con su padre de los abusos de los señores feudales.

Arnau trabajará como palafrenero, estibador y soldado y conseguirá convertirse en hombre libre. Su ascenso social lo llevará de la miseria a la vida holgada como cambista, lo que despertará la envidia de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición. La trama tiene como trasfondo el control religioso y la segregación en la sociedad medieval barcelonesa.

De acuerdo a la sinopsis de (1×01), primer episodio de la serie de La catedral del mar, Bernat Estanyol va a contraer matrimonio con Francesca Esteve. Pero la boda se ve enturbiada por la llegada del señor de Bellera, dueño de aquellas tierras, quien utiliza sus derechos feudales con la novia.

Francesca da a luz a Arnau, un niño que presenta en un lunar junto al ojo, la misma marca de nacimiento de Bernat. El señor de Bellera se lleva a Francesca y a su hijo a su castillo. Poco después Bernat descubre que su hijo está desnutrido y decide huir con él.

Bernat decide marchar hacia Barcelona donde espera que su hermana Guiamona le acoja en la alfarería de su marido Grau Puig.

Los protagonistas de La catedral del mar son Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Daniel Grao o Josep María Pou.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA CATEDRAL DEL MAR?

El primer episodio de La catedrla del mar será estrenado este miércoles 25 de marzo a las 10:40 pm (hora de España) por Antena 3.

El capítulo también estará disponible online en España por Atres Player.