El presidente de la comisión del Congreso que investiga el caso , , cuestionó la defensa de la presidenta del Consejo de Ministros, , a la negativa del mandatario Ollanta Humala a declarar en las investigaciones.

“Me parece una bajeza que intente escudar el silencio del presidente en su hijo menor. Yo nunca me he referido al nombre del hijo del presidente (…)”, señaló. “Me ha tocado recibir a una premier fuera de control, que me ha agredido”, agregó a .

Según Díaz Dios, el Ministerio del Interior solo brindó datos de dos de los vehículos asignados a la seguridad de López Meneses, pero no precisó información sobre motocicletas usadas con este fin.

Para Díaz Dios, Jara lució nerviosa al defender al jefe del Estado. “No están colaborando con nosotros, los funcionarios públicos están obligados a declarar”, observó.

“El pedido es inconstitucional, y lo es además porque la insistencia de pretender citar al presidente de la República a nosotros nos parece una obstinación”, declaró Jara en conferencia de prensa sobre el planteamiento de la mesa de trabajo parlamentaria.