¿Por qué no? Al principio se creía que , serie de TV española producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Producciones, tendría 18 o 20 episodios, quizá otra temporada, pero en octubre del año pasado fue anunciado que la primera y única temporada del drama solo se quedaría con 15 capítulos.

Aún así se hace obligatorio preguntarse, ¿por qué no habrá ? ¿Se debe a la trama definitoria o a las cifras de audiencia?

La verdadera razón para que tanto la cadena española como la productora hayan decidido que la serie creada por Álex Pina solo tenga 15 capítulos es que no quieren ni alargues innecesarios ni dilatación de tramas. “La casa de papel llegó prometiendo contar el mayor atraco de la historia en una única temporada, cuya segunda parte constó de seis capítulos cargados de emociones fuertes, giros inesperados y mucha acción.

Aunque tuvo una progresiva pérdida de audiencia desde su estreno en España, para los datos siempre fueron positivos. fue líder en target comercial, donde llegpi hasta el 19 % aventajando en 3 puntos a su rival más directo. Además, cuando llegó a Netflix, su popular simplemente estalló a niveles jamás esperados.

La casa de papel sigue el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, planeado por El Profesor (Álvaro Morte) con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). El golpe se producirá durante 5 días en la fábrica, pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.

La serie protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Miguel Herrán y Paco Tous, entre otros, se estrenó el 2 de mayo de 2017 por Antena 3 en España y acabó el 23 de noviembre del mismo año. Ahora está disponible en Netflix.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CASA DE PAPEL

gira sobre el robo del siglo en España, el mismo que se complica cuando el plan maestro diseñado por un personaje conocido como el ‘Profesor’ sufre algunos reveses.

La casa de papel fue emitida originalmente en España en 2017 por Antena 3 y solo llegó en enero de 2018 al resto del mundo a través de Netflix. En abril será lanzada su segunda parte.

Actualización 18.04.2018: Netflix anunció la renovación de La casa de papel para una tercera temporada, que será estrenada en el año 2019 de forma exclusiva en su plataforma. Más información, .