Series TV | En medio de una entrevista para Netflix, el actor Álvaro Morte, quien da vida a “El profesor” en , reveló que, en un principio, su personaje y el de “Berlín” (Pedro Alonso) no eran hermanos.

La de idea de presentarlos como parientes nació de ambos actores y, curiosamente, los primeros en estar en desacuerdo fueron los guionistas de la exitosa serie. 

El hecho de que nosotros fuéramos hermanos no era algo que estaba en el guion. Fue algo que propusimos nosotros, y que los guionistas no querían que fuera así (…) Y Pedro y yo dijimos: ‘Bah, ¿quiénes son los guionistas para decidir nada sobre la trama?’ Así que nos pusimos a trabajar muy sutilmente aportando pequeños detalles de esa relación entre ellos”, comentó Morte. 

Así, pues, iniciaron las grabaciones de y en cada escena, Álvaro Morte y Pedro Alonso pusieron énfasis en la relación entre ambos, transmitiendo un clima de parentesco. 

Sin embargo, los guionistas de la serie de Netflix no aceptaban la ida de ver a “El profesor” y “Berlín” como hermanos, cuenta Morte. 

Hasta que llegó el día de la grabación de la famosa escena del “Bella ciao”. Los guionistas seguían firmes en su posición, pero el ambiente, los diálogos y la complicidad de ambos actores hizo que la dirección y producción cambiaran de opinión. 

Fue un momento muy bonito porque normalmente en el estudio el equipo está trabajando… Todos tienen que poner este foco aquí o poner aquella utilería, o lo que sea. Es muy difícil que haya silencio de verdad. Yo no recuerdo ni un sólo día que hubiera un silencio tan sepulcral como el que hubo ese día. Fue mágico. Como diría Pedro Alonso, “Ma-ra-vi-llo-so”, recordó “El profesor”.