La cartelera del 22 de agosto llega con películas para todos los gustos, pasando por “Angry birds 2” y “El viaje de Javier Heraud” como las opciones más promocionadas. 

Sin embargo, también estarán disponibles seis opciones en los géneros de terror, comedia y otros que te detallamos a continuación.  

Angry birds 2: La película

En esta nueva entrega del popular juego, los Angry Birds no voladores y los cerditos verdes tendrán que unir fuerzas para combatir una nueva amenaza que pone en peligro sus hogares. Bird como a Pig Island, Red (Jason Sudeikis), Chuck (Josh Gad), Bomb (Danny McBride) y Mighty Eagle (Peter Dinklage) vuelven en esta secuela y se incluyen los personajes de la hermana de Chuck Silver (Rachel Bloom) y los cerdos Leonard (Bill Hader), su asistente Courtney (Awkwafina) y el técnico Garry (Sterling K. Brown). 

**El viaje de Javier Heraud**

Ariaca, sobrina nieta del poeta Javier Heraud, reconstruye la historia del desaparecido poeta peruano, quien a los 21 años fuera acribillado en el río Madre de Dios. Con la misma edad, la heredera del apellido Heraud saca a la luz fotos, cartas y algunos escritos de los primeros poemas de su tío abuelo, además de conversar con un gran número de personas relacionados a este y su trabajo.  

**Anna: El peligro tiene nombre**

Detrás de la impactante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) existe uno de los secretos más inesperados y capaz de originar una fuerza incontrolable. Con estas habilidades, Poliatova se convertirá en una de las asesinas a sueldo más temida en el mundo de mafias y negocios oscuros, sino en los gobiernos en varios países del planeta.  

**Boda sangrienta**

Weaving está contenta, pues acaba de casarse con uno de los hombres más ricos y poderosos del país. Siente que todo marcha bien, que su sueño se cumplió, aunque este se convertirá en una pesadilla, precisamente, la noche de su boda, debido a la invitación que recibirá de parte de la excéntrica familia de su ahora esposo y que consiste en sobrevivir a un juego letal a pocas horas de su matrimonio. 

**Traición y venganza: Galveston**

Tras sobrevivir a una emboscada de su propio jefe, Roy Cady, un sicario diagnosticado con cáncer al pulmón huye de New Orleans para planear su venganza. Para esto, regresa a Galveston, su ciudad natal, donde enfrentará una serie de imprevistos que se suman al encuentro que tendrá con una joven desamparada que podría cambiarle el rumbo a su vida.  

He matado a mi marido

Si bien la historia podría encajar en un drama o cinta policial, “He matado a mi marido” está ubicada en el género de comedia romántica. Así como lo lees, la tragedia de una mujer, quien accidentalmente mata a su marido infiel, luego de celebrar una fiesta en honor a su reciente premio Pritzker, es el inició de una serie de eventos que la mantendrán entre el dolor y la angustia por la culpa y su deseo de no ser descubierta y disfrutar de una nueva vida. 

**Apocalipsis: el fin de los tiempos**

Alemania vive una pandemia viral de muertos vivientes a excepción de dos ciudades, consideradas el paraíso de los sobrevivientes, entre los que figuran Vivi (Gro Swantje Kohlhof) y Maja (Maja Lehrer), quienes lograrán subir a un tren que los lleve al ansiado refugio donde podrán rehacer sus vidas. No obstante, fallas en este sistema de transporte hará que queden varados en el “corazón verde” de Alemania, Thuringia, por lo que tendrán que avanzar a pie y unir fuerzas para enfrentar los peligros de una tierra que vive el apocalipsis. 

**La música de mi vida **

Basada en la historia de Javed (Viveik Kalra), un adolescente británico de ascendencia paquistaní, quien vive en Luton, Inglaterra en 1987, en medio de una época de agitación económica. Ante esta coyuntura, el joven se refugia en lo que más le gusta: escribir poesía, hasta que un amigo le hace escuchar la música de Bruce Springsteen, lo que genera en él una salida para no volver a reprimir sus sueños y la valentía para expresar sus ideas.