Antes de la presentación del para pedir un voto de confianza, la bancada de adelantó que respalda la permanencia en el cargo de la ministra de la Mujer, , cuestionada por poseer acciones en una concesión minera.

“Perú Posible ha tomado la decisión de respaldar las explicaciones que ha entregado la ministra Carmen Omonte hacia la opinión público respecto a las denuncias de los medios de comunicación”, manifestó el vocero de PP, José León, sobre su excompañera de agrupación.

León recordó que el Colegio de Abogados y determinaron que las denuncias a Omonte “no tienen asidero legal que configuren violación a la ley o conflicto de intereses”.

Omonte, quien pidió su licencia al partido de la chakana al asumir el Ministerio de la Mujer, tiene acciones minoritarias en Cementos Amazónicos S. A. C., empresa que ganó licitaciones mineras en Tingo María, Huánuco. Luego de las revelaciones periodísticas, la titular de la Mujer se comprometió a renunciar a su participación en la compañía.

Según una denuncia de Panorama, la compañía, de propiedad de su exesposo, Luis Dyer, comenzó a extraer minerales sin licencia, cuando Omonte había afirmado que se trataba de un proyecto y que las operaciones todavía no empezaban.