El congresista negó tajantemente ser homofóbico. Esto, luego de haberse mostrado en contra del proyecto de ley impulsado por Carlos Bruce, que promueve la unión civil entre homosexuales.

“No soy homofóbico. Lo único que he hecho es mostrar mi oposición a dicho proyecto. Yo respeto los derechos de todos los ciudadanos en el Perú”, manifestó.

Según dijo, lo único que él hace es defender la Constitución, documento que defiende la matriz familiar.

“No puedo ir contra la Carta Magna. Nosotros no somos Dinamarca u otros países. Tenemos una cultura bien arraigada cristiana católica y eso hace que tengamos una forma de pensar cultural”, agregó el exmarino.

No obstante, muchos de los cuestionamientos contra Tubino se dieron por el siguiente tuit:

“ME MANTENGO FIRME

En diálogo con Canal N, Tubino cuestionó que la propuesta de Carlos Bruce ofrezca más beneficios a las parejas homosexuales (que se quieran casar) que a las parejas de dos personas heterosexuales.

“El proyecto del señor Bruce es una ley que en todos sus artículos tiene toda serie de derechos que van incluso más allá que (los derechos) de personas, que no estando casadas, mantienen una unión de hecho. Por ejemplo, en el tema de gananciales”, explicó.