Carlo Ancelotti, director técnico italiano de Real Madrid, expresó su satisfacción por la victoria de su equipo de México, la misma que le permitió clasificar a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos.

“Falta un partido para terminar bien el año. Lo vamos a preparar a tope. Este equipo merece coronar este año con este Mundial”, dijo Ancelotti, quien luego confesó que no esperaba ganar tantos títulos con el elenco ibérico.

Desde que asumió el cargo en 2013, Ancelotti ha conquistado con el Madrid la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Este sábado intentará ganar su cuarto título – el tercero internacional – ante el vencedor del duelo del miércoles entre San Lorenzo y Auckland City.

“Hoy hemos hecho un partido serio, hemos empezado bien desde el principio, hemos marcado pronto y después se hizo más simple. Cruz Azul ha tenido la oportunidad de abrirlo, pero Iker (Casillas) ha parado el penalti”, dijo el italiano sobre uno de los momentos claves del partido.

“En la segunda parte hemos tenido oportunidad de armar contraataques y hemos metido dos goles”, añadió.

La final del Mundial de Clubes se jugará este sábado a las 2:30 pm (hora peruana).