El capitán del , Carles Puyol, anunció su retiro del fútbol. El defensa de la selección española explicó que jugará hasta el 30 de junio y que la decisión se debe a las lesiones de rodilla que ha sufrido.

“Tras las dos últimas operaciones, me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos. Por eso he tomado esta decisión”, dijo .

Acompañado de algunos jugadores del equipo azulgrana, Puyol ofreció una conferencia en la que confirmó su renuncia al club luego de 19 temporadas. El defensa aún tiene contrato con Barcelona. “Rescindiremos el acuerdo y dejaremos sin efecto los dos años que me restaban”, indicó .

Puyol agregó que desde hace cuatro años ha sufrido lesiones y que necesita descansar para recuperarse. “Después veremos qué pasa”, enfatizó el defensa, aunque no aclaró cuál será su futuro.

Los compañeros de Puyol en el Barza utilizaron su cuenta de Twitter para expresar sus sentimientos ante el anuncio hecho por su capitán: