El arzobispo de Lima y primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió durante la misa y tedeum (Te Deum) “respeto” a todos los peruanos, en especial a las autoridades, ante las próximas elecciones a realizarse en 2016.

“En los próximos meses entraremos en un periodo electoral que exige un suplemento de respeto en todos los peruanos, de manera especial, en quienes de alguna manera somos autoridad frente a un grupo humano. Debemos realizar un compromiso de honradez y transparencia del proceso en el que se elegirán a nuestros gobernantes”, indicó Cipriani durante su homilía.

Asimismo, hizo “una llamada muy especial de prudencia a los medios de comunicación” en la campaña electoral.

“Se hace imprescindible (la prudencia) para ayudar y orientar a nuestros compatriotas, la lícita variedad de opciones no significa ni otorga derechos para descalificar, insultar o dañar la honra de las personas en campañas destructivas de quienes no piensan como uno”, remarcó.

MATRIMONIO

El cardenal Cipriani se refirió también a la familia, en alusión al matrimonio de homosexuales recientemente aprobado en Estados Unidos.

“Todo lo que dañe la familia tiene la desaprobación del pueblo. No aceptemos el neocolonialismo promovido por instituciones y organismos de países poderosos materialmente hablando, pero espiritualmente enfermos”, manifestó Cipriani en su homilía.