Con el lanzamiento del DVD y Blu-ray de han aparecido algunas escenas eliminadas de la película que dirían mucho más de lo que parece a simple vista.

compartió una de estas escenas, que corresponde a la batalla en el aeropuerto de Leipzig. De 30 segundos, con pantalla verde y con la animación por computadora sin terminar, la secuencia deja en claro Steve Rogers (Chris Evans) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) todavía pueden luchar de forma sincronizada a pesar del paso de los años. En esta escena, el equipo hace frente a War Machine (Don Cheadle), con Bucky recogiendo el escudo del Captain America.

En los cómics, no muchas personas tienen la capacidad de usar el escudo de vibranium de Steve en el campo de batalla o al menos con la misma destreza del capitán. En la historia original, Bucky reconoce que solo puede manipular el escudo por su brazo de metal, con el que puede rivalizar con la fuerza de su amigo. Sin embargo, la parte más interesante de esta escena no es Falcon (Anthony Mackie) devolviendo el escudo desde el aire, sino el “tengo que hacerme de uno de estos” de Bucky.

¿BUCKY ES EL PRÓXIMO CAPITÁN AMÉRICA?

Bucky Barnes regresó a los cómics como el Winter Soldier en 2005 por decisión del guionista Ed Brubaker y poco después recogió el escudo de Steve y se convirtió en el Captain America por sugerencia de Tony Stark tras la muerte de Rogers en el epílogo de Civil War. Además, cuando Steve regresó en Captain America: Reborn, convenció a Bucky de seguir usando el título del Captain America e incluso al final de la serie insistió en su posición. Si bien se retiró un tiempo por una controversia por el lavado de cerebro que sufrió como el Winter Soldier, Bucky siguió siendo el Captain America hasta su supuesta muerte a manos de Sin en Fear Itself.

civil war bucky barnes captain america

Este es Bucky Barnes como el Captain America (Foto: Marvel)

Bucky fue salvado en secreto por Nick Fury gracias a la llamada Infinity Formula y volvió a la acción como un agente encubierto, aunque retomando su identidad del Winter Soldier. Sin embargo, su supervivencia fue ocultada a Steve Rogers para que el héroe recoja nuevamente el escudo del Captain America.

Entonces, conocida esta historia, ¿por qué la escena de Bucky recogiendo el escudo del capitán fue eliminada de Civil War? De acuerdo a , tal vez fue descartada para no ser demasiado obvios sobre el futuro del universo cinematográfico de Marvel, con Bucky asumiendo el rol del Captain America en , o quizá para no entusiasmar a los fans sobre algo que nunca ocurrirá en las películas.

captain america civil war steve rogers bucky barnes winter soldier

Bucky continúa a la expectativa (Foto: Marvel)

En conversación con The Huffington Post, el director Joe Russo adelantó que después de los acontecimientos de Civil War, así que tendría que haber otro capitán, ¿no? Si es así, la primera opción sin dudas es Bucky, aunque tendría que ganarse ese honor. Por lo pronto, para el mundo es un peligro. Además, el asesino de los padres de Tony Stark, quien seguramente intentará localizarlo aún.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE AVENGERS: INFINITY WAR?

  • Dirigida por los hermanos Russo, Avengers: Infinity War será estrenada el 4 de mayo de 2018.


MIRA EL NUEVO TRÁILER DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY


MIRA EL TRÁILER DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE RESIDENT EVIL