El legislador , recientemente candidato de la oposición a la presidencia del Congreso, aseguró que hay estudios de abogados de Lima a los que consultaron sobre la posibilidad de inscribir una candidatura de la primera dama, , a las elecciones de 2016.

El parlamentario de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso observó que el caso del congresista Marco Tulio Falconí, quien inscribió su candidatura a la presidencia regional de Arequipa con una medida cautelar, marca un precedente que podría ser aprovechado por Gana Perú.

“Sé que hay estudios de abogados en Lima que están recibiendo la consulta, a la luz de estos precedentes, con respecto a si la señora Nadine está habilitada o no para postular en dos años”, manifestó a Agenda política de Canal N.

Sobre la caída en las encuestas de la esposa del presidente Ollanta Humala, quien tiene 22% de aprobación, según el último sondeo de GFK, Bedoya de Vivanco señaló que “hay un juego paralelo que la gente no está viendo”, en relación a una posible postulación de Heredia.

En cuanto al voto de confianza que solicitará la presidenta del Consejo de Ministros, , el legislador resaltó que la nueva premier tiende puentes con los partidos opositores. “La vamos a escuchar. Veremos qué dice, seguramente su discurso estará marcado por lo que diga mañana (28 de julio) el presidente Humala”, agregó