Los cancilleres de la (Unasur) acordaron hoy crear una comisión que asesore y busque cómo recuperar la paz en , donde al cumplirse el primer mes de violentas protestas.

El primer encuentro de la comisión deberá celebrarse, a más tardar, la primera semana de abril, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, tras la reunión extraordinaria de hoy en Santiago. Aún no se organizan las visitas del grupo de diplomáticos.

Los funcionarios escucharon al canciller venezolano, Elías Jaua. “Nos sentimos plenamente satisfechos con la resolución. Nos sentimos acompañados en la batalla que está dando el pueblo venezolano por la democracia, por la paz”, señaló Jaua.

“La Unasur apoya el diálogo con todas la fuerzas políticas y sectores sociales, con el fin de lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social”, indica el comunicado oficial.

Asimismo, se designó, a pedido de Venezuela, el equipo integrado por ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unasur para que “acompañe, apoye y asesore en un diálogo político amplio y constructivo, orientado a recuperar la convivencia pacífica”.

Hoy fallecieron un capitán de la Guardia Bolivariana, un estudiante de ingeniería y un ciudadano, los tres a causa de disparos, durante las protestas en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo. Con ellos, ya suman 25 las víctimas en Venezuela.