La ministra de Relaciones Exteriores, , afirmó que el fallo de la sobre la demanda que Perú le interpuso a Chile por la inexistencia de límites marítimos “será favorable” a nuestro país de cualquier forma.

“El fallo será, en cualquier escenario, favorable para nosotros. Estamos convencidos de haber presentado argumentos muy sólidos durante el proceso, por lo que esperamos que sean acogidos por la corte”, manifestó a La Tercera.

Si bien admitió que la jurisprudencia de la Corte con sede en Holanda indica que nunca hay fallos que beneficien por completo a una de las partes, la titular de la Cancillería resaltó el buen trabajo del equipo peruano liderado por .

“Soy optimista y pienso que el fallo de la corte, que siempre es un derecho, acogerá nuestros pedidos. Sabemos que los fallos difícilmente le dan completamente la razón a una de las partes, pero soy consciente del trabajo realizado y de la buena defensa esgrimida a lo largo del proceso”, continuó.

Por último, y ante la insistencia del medio sureño, Rivas aclaró que no hay más temas pendientes entre ambas naciones.

“No se me ocurre en qué otra pretensión limítrofe pueda estarse pensando. Creo que parte importante para asegurar el cumplimiento del fallo es la confianza mutua”, concluyó.