El primer ministro británico, , se disculpará ante la reina tras revelar que la monarca ‘ronroneó’ de alivio tras conocerse que en Escocia triunfo el No a la independencia de Reino Unido.

De acuerdo a AFP, Cameron presentará sus excusas por un doble delito de lesa majestad: el uso de palabras inapropiadas para describir el alivio de la reina, y por vulnerar la confidencialidad de sus charlas.

Esta semana, el primer ministro británico, cuando dialogaba con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reveló que Isabel II ‘ronroneó’ por teléfono cuando le dijo que Escocia seguiría siendo de Reino Unido. Era una conversación privada, pero fue captada por los micrófonos de la prensa.

Esas palabras fueron tomadas con humor, sin embargo, es considerada una afrenta al protocolo. Además se considera que vulnera el fundamento ‘reina, pero no gobierna’.

Tras la difusión del video, Cameron dijo sentirse “muy avergonzado”.

“Era una conversación privada. Pero claramente una conversación que nunca debería haber mantenido y no mantendré nunca más”, expresó Cameron, quien anunció que se disculpará en persona ante la monarca.

“Mi oficina contactó ya al Palacio para aclararlo y yo lo haré también”, precisó.