Mike Mika es un padre de familia que modificó el popular juego Donkey Kong (1981) para que sea la princesa Pauline el personaje encargado de rescatar a Mario y no al revés como Nintendo lo dispuso en 1981.
Donkey Kong Pauline Edition fue desarrollado por Mika ante la insistencia de su hija de tres años, según explicó en la descripción del video que subió a YouTube.
“Ella jugó con la princesa Peach en Super Mario Bros 2 y, naturalmente, supuso que podía hacer lo mismo en Donkey Kong”, contó. “Le dije que no podría hacerlo en ese particular juego de Mario”, agregó.
Sin embargo, para este gamer pareciera que no existen imposibles por lo que trabajó arduamente para reemplazar a Mario por Pauline y, así, complacer los deseos de su hija.
Esta no es la primera vez que un juego, protagonizado por un héroe masculino, es modificado. Un padre realizó los mismos cambios para que en The Legend of Zelda: The Wind Waker sea una chica quien asuma el rol de heroína.
“No voy a criar a mi hija haciendo que piense que las niñas no llegan a ser los héroes”, explicó el padre, según informa Europa Press.