En un confuso incidente, un camarógrafo de TV Perú se enfrentó a un grupo de personas que intentó arrebatarle su cámara en el Centro de Lima, exactamente en la plaza San Martín. A pesar de haber actuado en legítima defensa, el hombre de prensa fue denunciado y detenido por la policía.

Según informó Canal N, Alfredo Rodríguez López forcejeó con sus agresores después de que estos supusieran que los estaba grabando. El mismo medio indicó que estos jóvenes habrían estado ebrios.

De acuerdo a la versión de la defensa de Rodríguez, tras varios minutos de forcejeos, incluyendo escupitajos e insultos, le quitaron su herramienta de trabajo, la misma que fue recuperada poco después por unos transeúntes.

Alfredo Rodríguez regresó a su centro de trabajo para informar lo sucedido y después llegó a la comisaría de Alfonso Ugarte para presentar la respectiva denuncia, pero esta no fue recibida. En cambio, la policía dispuso su detención.

“Vino posteriormente a sentar la denuncia aquí en la comisaría, pero se da con la presenta de que el policía le dice que ya alguien la sentó (contra él) por lesiones graves y por tanto quedó detenido”, indicó Mario Amoretti, abogado del camarógrafo.

Según explicó, la policía no tenía las facultades para detener a su patrocinado porque no fue sorprendido en flagrancia. Además, sostiene que Alfredo Rodríguez actuó en legítima defensa.

Entre las personas involucradas en el incidente hay una joven que aseguró que fue golpeada por el camarógrafo. Según Amoretti, esta sería hija de un alto oficial de la PNP y por eso se habría cursado con premura la denuncia contra su defendido.