| Más de 20 toneladas de residuos sólidos y desmonte acumulados por años en la ribera del río Rímac fueron retirados durante una operación de limpieza por parte de la Municipalidad Provincial del Callao.

Esta operación abarcó el tramo del Asentamiento Humano 200 Millas hasta el puente de Faucett de la ribera del río hablador. Asimismo, durante esta acción, personas de mal vivir que ocupaban el lugar fueron expulsados por los agentes de la Policía Nacional del Perú(PNP).

De acuerdo a la comuna, durante este primer día de operación de limpieza, personal de Servicios de Limpieza Pública del Callao S.A (ESLIMP-Callao) recogió gran cantidad de material de construcción, maderas y plásticos.

En tanto, los vecinos de la zona intervenida aplaudieron la acción y se comprometieron a denunciar a las personas que dejen basura en la ribera del río Rímac.

Por último, la Municipalidad Provincial del Callao informó que esta operación de limpieza en ambos lados de la ribera continuará en los próximos días y llegará hasta el Asentamiento Humano 25 de Enero y por el otro extremo hasta la Playa Rímac.

En esta jornada participaron personal de ESLIMP Callao, Gerencia General de Protección del Medio Ambiente, Serenazgo y la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS