El jefe de la Policía en Cajamarca, José Luis Gutiérrez, desmintió las aseveraciones del excura Marco Arana Zegarra en torno a un presunto abuso policial contra comuneros contrarios al .

“Desafortunadamente tenemos que estar desmintiendo esas aseveraciones del señor Arana, que no tienen ningún fundamento”, manifestó a Primero a las ocho.

Según dijo, lo ocurrido fue que un grupo de comuneros perdieron el control (debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas), e intentaron atacar a las fuerzas policiales con piedras.

“Más allá, ellos avanzaron con los caballos y rompieron el primer cordón de seguridad que había puesto la Policía. Por eso es que hicimos un disparo preventivo. Nosotros tenemos que defender el orden y la paz”, agregó.

Sobre el presunto herido – que Arana informó a través de su Twitter – el alto oficial de la PNP señaló que hasta ahora no se ha podido dar con su paradero.

“Hicimos solo un disparo con una escopeta que lanza perdigones de goma. Producto de esto se tiene la información de que habría un herido, pero estamos por confirmar eso. Nos dijeron que tenían un herido y quisimos prestarle el apoyo, pero no aceptaron”, continuó.

Por último, Gutiérrez dijo que harán todos los esfuerzos por hallar al comunero en las postas de la zona. “Estamos tratando de corroborar eso”, concluyó.