La aeronave de la empresa , que cayó la mañana del domingo en el mar de Cañete con siete pasajeros, no tendría los permisos necesarios para realizar vuelos turísticos, indicó hoy el director general de Aeronáutica Civil del , Ramón Gamarra Trujillo.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario subrayó que el globo aerostático solo tenía permiso para realizar actividades aerodeportivas y de recreación. Ambas actividades implicaban viajar con un máximo de dos personas a bordo (el piloto y su equipo), y solo cuando las condiciones meteorológicas eran buenas.

Gamarra señaló que los dueños de la empresa incurrieron en una falta denunciable al realizar actividades comerciales con el globo aerostático. Subrayó que antes de hacer este tipo de acciones, se debió tramitar un certificado en la Dirección General de Aeronáutica Civil y matricular su vehículo en Registro Públicos.

Indicó que las aeronaves que realizan actividades comerciales deben pasar por una inspección rigurosa por miembros del MTC en la que no solo se verifica el vehículo sino también las calificaciones de la tripulación, entre otras cosas.

Admitió su desconocimiento previo de las actividades ilegales de Globos Perú S.A.C., pese a que las acciones de esta empresa no eran clandestinas y se promocionaban y .