La inversión de China en el Perú supera los US$4 mil millones en los sectores minería, banca, infraestructura y comunicaciones, resaltó el presidente de la (BVL), Christian Laub.

, indicó que la BVL recibió en el viernes la visita de una importante delegación proveniente del país asiático, encabezada el presidente de la Bolsa de Futuros de Shanghái, Yang Maijun, y destacó que este encuentro se da en un contexto en el que las relaciones entre ambos países están en su mejor momento.

El delegado chino Yang Maijun aseguró sentirse honrado por visitar la bolsa limeña y compartir las perspectivas de la economía china, que tiene una base sólida para mantener un crecimiento estable y saludable en el futuro.

“Considero que la mejor manera de aprovechar el crecimiento de China es impulsar el (TLC) que el Perú tiene con nuestro país”, aseveró. El gigante asiático ha tenido el crecimiento económico más alto a escala mundial durante las dos últimas décadas.

La visita de Yang Maijun se llevó a cabo en el marco de la conferencia anual UTEC: Desarrollo Sostenible, organizada por la (UTEC). Maijun tuvo a su cargo la charla Perspectivas de la Economía China y su impacto en la Economía Peruana.