Mensajes de afecto publicados en las redes sociales de jóvenes que se suicidaron víctimas del bullying es el punto de partida de un conmovedor video publicado en YouTube. Este busca crear conciencia sobre los efectos negativos que puede tener el acoso escolar.

“Eres hermosa y única en todos los sentidos”, “eres mi amigo más lindo. Te amo con todo mi corazón” o “quiero agradecerte por todas las veces que estuviste junto a mí, y por ser el mejor amigo que cualquier persona podría pedir”, son los mensajes que leen adolescentes que perdieron a sus amigos, quienes tomaron la equivocada decisión de suicidarse.

“Al visitar los perfiles de los niños que se quitaron la vida a causa del acoso cibernético, encontramos que tras su muerte estaban llenos de mensajes positivos y entendimos que si algunas de estas notas hubieran llegado antes, las cosas podrían haber sido distintas. No dejes que sea demasiado tarde, podemos poner fin al bullying. Sé agradable. Ahora”, exhortaron los creadores del video, según The Independent.

El video ha sido publicado en YouTube bajo el nombre de “Champions Against Bullying: Too Late” y está a cargo de un grupo de organizaciones internacionales que buscan frenar el acoso escolar.

Los creadores también aseguraron que se debe “crear una sociedad en la que todos los niños tengan la oportunidad de desarrollarse, aprender y prosperar en un ambiente sin miedo”.