Bryan Cranston ganó el a Mejor actor en una serie dramática gracias a su papel de Walter White en (AMC).

A pesar de que el favorito para ganar la estatuilla era Matthew McConaughey (True Detective), Cranston no solo superó a este sino también a Jeff Daniels (The Newsroom), Jon Hamm (Mad Men), Woody Harrelson (True Detective) y Kevin Spacey (House of Cards).

“Hasta yo pensé en votar por Matthew (McConaughey), no sé por qué he recibido esta bendición de buena suerte en mi vida. De niño siempre buscaba el camino más corto, hasta mi propia familia me lo decía (…) Me tropecé con una pasión que plantó en mí una semilla maravillosa, me encanta la actuación, es mi pasión y lo haré hasta que tenga el último aliento. Gracias por este honor. Mi gratitud para todos”, expresó Cranston ante el auditorio.

Cranston, de 58 años, interpreta en Breaking Bad a Walter White, un profesor de química con problemas económicos al que le diagnostican un cáncer al pulmón que no se puede operar. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, White comienza a cocinar y vender metanfetamina junto con Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, quien en un drama.

Además de ganar el Emmy, Cranston hizo noticia en la gala oficial , quien ganó la estatuilla a Mejor actriz de comedia por su rol en Veep.