La justicia de condenó hoy a una funcionaria pública de la ciudad de Piracicaba, en el estado de Sao Paulo, a pagar una indemnización de US$4.185 dólares a un veterinario por compartir con sus contactos de una crítica hecha contra el médico por una tercera persona que lo llamó “carnicero”.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo consideró que la mujer contribuyó a propagar una información en la red social sin verificar si la crítica era procedente o no contra el veterinario, a quien una estudiante acusa de haber practicado una mala castración a su perra.

La autora de la crítica también fue condenada a pagar al afectado la misma cantidad, por concepto de daños morales, sentenció el magistrado Neves Amorim. La resolución puede ser apelada por las sentenciadas.

Amorim observó que en Brasil varias personas ya fueron condenadas por ofender a otras, pero ninguna por “replicarlas” y “aumentar el potencial ofensivo”, lo que complica el derecho de defensa al ofendido. “Compartir permite que más personas lean determinada ofensa”, añadió el juez.

TAGS RELACIONADOS