La policía brasileña realizó hoy una gran operación para desarticular puntos de venta de droga en “Cracolandia”, una zona de Sao Paulo que reúne el mayor número de usuarios de estupefacientes de la ciudad.

Todavía de madrugada unos 500 agentes entraron en la “tierra del crack”, un área degradada situada en el centro de Sao Paulo y en la que conviven diariamente traficantes y adictos, en su mayoría al crack.

Al menos 30 personas fueron detenidas por la policía, que tenía como objetivo cumplir 70 mandatos de prisión y varias órdenes de búsqueda y aprehensión con el fin de localizar los puntos de venta.

“Cracolandia” funciona como una especie de mercado de drogas al aire libre con cerca de 30 barracas de lona en la que se comercializan los estupefacientes con total libertad, debido a la ausencia de fuerzas de seguridad.

La policía desmontó parte de las barracas, pero los usuarios se desplazaron a otras zonas y continuaron consumiendo, pese a la presencia de la policía.

La Alcaldía de Sao Paulo y el gobierno del estado anunciaron recientemente una operación conjunta para combatir el tráfico de drogas en la región, en la que se han producido varios enfrentamientos entre policía y usuarios en las últimas semanas.

El alcalde de la ciudad, el empresario Joao Doria, señaló recientemente que Cracolandia “acabará” antes de que finalice su mandato, en 2020, y expresó la intención de “reurbanizar” la región.

EFE

TAGS RELACIONADOS