El delantero holandés observó que el debut ante España en el será duro porque consideró que los ibéricos son uno de los mejores equipos del mundo.

La final de Sudáfrica 2010 entre la ‘Furia roja ‘ y la ‘Naranja mecánica’ se repetirá el viernes 13 por el Grupo B del certamen. “En cuatro años pasan un montón de cosas y, en el fútbol tienes que pasar un examen cada día”, señaló el goleador del Manchester United sobre la oportunidad de cobrarse la revancha.

Van Persie refirió que los españoles tienen un once titular experimentado, casi el mismo que campeonó en Sudáfrica y que ganó la Eurocopa. “Esperamos que podamos probarnos otra vez. Somos un equipo joven que también tendrá sus oportunidades, aunque es un duro comienzo. Es un conjunto experimentado. Francamente, tengo curiosidad por saber cómo están”, añadió.

Holanda entrena en las instalaciones del estadio Jose Bastos Padilha, del carioca barrio de Flamengo. Robin van Persie y Arjen Robben son las máximas figuras de la escuadra que dirige Louis van Gaal. El entrenador llega con la baja del talentoso volante Rafael van der Vaart.

El segundo partido de Holanda será ante Australia el miércoles 18 y el tercero contra Chile el lunes 23. El Grupo B es uno de los más complicados del torneo. Uno de los equipos que clasifique se enfrentaría a Brasil en octavos de final.