Hoy terminó la etapa de grupos del y ya quedaron emparejadas todas las llaves de los octavos de final. La primera jornada de esta fase será sudamericana, con dos partidos entre selecciones de esta parte del continente.

El equipo de y jugarán en Belo Horizonte el sábado 28 a las 11 am. Ese mismo día, a las 3 pm en Río de Janeiro, se enfrentarán y . Los charrúas llegarán sin su goleador , castigado por la FIFA con nueve fechas de suspensión por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

El domingo 29, nuevamente equipos latinoamericanos saldrán a pelear por su pase a los cuartos de final. Primero se medirá con , uno de los equipos más temibles del certamen por la dupla de ataque Robben-Van Persie. El duelo será a las 11 am en Fortaleza.

Luego, la asombrosa chocará contra la discreta . Los centroamericanos se colocaron entre los 16 mejores del mundo tras liderar invictos el ‘grupo de la muerte’ en el primer puesto. Los ‘ticos’ vencieron a Uruguay e Italia, y empataron contra Inglaterra.

Los ‘bleus’ y juegan el lunes 30 a las 11 am en Brasilia. Los galos son uno de los equipos europeos que mejor impresión han dejado en la primera ronda. La poderosa y se verán las caras a las 3 pm en Porto Alegre.

El primer partido del 1 de julio será entre y en la ciudad de Porto Alegre. Los liderados por han ganado todos sus partidos, pero todavía no demuestran un nivel sobresaliente. Entre el primer partido y el tercero mejoraron, pero no bastó para que la afición los vea como favoritos a alzar la copa.

La fase la cerrarán y en un duelo parejo. Los ‘Diablos rojos’ y los norteamericanos son dos elencos que juegan rápido. Los octavos de final concluirán en Salvador de Bahía.